
Rap, gangsters, trapicheos, armas y ajustes de cuentas siempre han ido de la mano, gracias sobre todo a la imagen que desde la pantalla de cine hemos recibido desde hace décadas. Y hay dos formas de enfrentarse a ello, construyendo una imagen totalmente diferente, buscando la mezcla con otros estilos musicales y visuales, o abrazar fuertemente el estereotipo y construir algo lo suficientemente potente para ser recordado y destacado.
Por esta segunda opción se han decantado los creadores de «Rapkilo», una canción que nos remite a los clásicos del hip hop, con una base rítmica que no busca sobresalir, sino ser la perfecta acompañante a los versos del tema. Con una letra que habla de las calles, de salir adelante, de música, dificultades, drogas, y que en esta ocasión ha reunido a artistas emergentes junto a otros con más recorrido dentro de la música urbana de Mallorca. Es como si el hip hop mallorquín hubiese encontrado a sus Vengadores: Gaucho SQD, Slim Hanzo, Sancorr, NGD y Lil Keeyn, unidos en este tema producido por The Provider y grabado en Prestigio de Oro Records.
La canción se lanzó el pasado 10 de febrero y destaca poderosamente por el videoclip que la acompaña, interpretado por nuestros vengadores. La cinta se aleja de los cortes rápidos y planos típicos de los cantantes rapeando a cámara para ofrecernos una historia más compleja y narrativa sobre las relaciones y traiciones entre los capos y dealers del barrio. Dirigido por Work Of Visionaries, recuerda en parte a Uno de los nuestros, pero rodado en nuestras calles y con raperos en lugar de mafiosos neoyorquino-italianos, consiguiendo atrapar la atención y que nos quedemos con ganas de más.
Publicado por:
Cinéfilo que ha descubierto otro placer en la música en directo. Amante de la fotografía, de las primeras filas y de gritar las canciones hasta quedar afónico.
No hay comentarios